Lubricacion

Lubricacion

Sistemas de lubricación

 Son los distintos métodos de distribuir el aceite  por las piezas del motor . Consiste en hacer llegar una película de aceite lubricante  a cada una de las superficies de las piezas que están en moviendo entre sí, para evitar fundamentalmente desgaste  excesivos y prematuros disminuyendo así la vida útil del motor de combustión interna .

Se denominan aceites lubricantes, y se clasifican en cuatro subgrupos:

•             Aceites de origen vegetal y animal: también suelen denominarse aceites grasos. En esta categoría se incluyen el aceite de lino, de oliva, de glicerina, etc.

•             Aceites minerales: surgen a partir de la destilación de petróleo.

•             Aceites compuestos: se elaboran combinando los aceites vegetales con los 
minerales. A dichos elementos se le adicionan determinadas sustancias con el fin de optimizar las propiedades.

•             Aceites sintéticos: este tipo de aceites se elabora a partir de ciertos procesos de origen químico.

Lubricantes Semisólidos

 Los lubricantes semisólidos suelen denominarse grasas. Con respecto a la composición de los mismos, puede ser mineral, animal o vegetal. Y en varias ocasiones se los combina con lubricantes sólidos.

Lubricantes Sólidos

Esta clase de lubricantes cuenta con una composición específica, la cual proporciona ciertos beneficios sin que sea necesaria la adición de lubricantes líquidos o semisólidos.

 Según la base a partir de la que se realizan, los lubricantes se clasifican en:

Lubricantes Minerales

 Es obtenido a partir de la destilación del barril de petróleo crudo, por ello se califica como orgánico. De acuerdo a sus propiedades y pureza, la industria suele clasificarlos en dos grupos (denominados 1 y 2).

Este tipo de lubricantes son aditivazos en gran medida con el propósito de que tengan la propiedad de continuar estables bajo la exposición a distintos grados de temperatura, lubricar a pesar de ella, etc.


Lubricantes Sintéticos

 Al ser creados mediante elementos artificiales tienen un mayor valor dentro del mercado. Son resistentes a la oxidación, cuentan con una gran viscosidad. Además son capaces de mantenerse estables al ser expuestos a grados diversos de temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario